Te lo cuento ahora y verás cómo aplicarlo a tu hogar.
Anoche leía que los expertos dicen que sí.
Es más.
Dicen que «los enfoques holísticos y espirituales para el diseño del hogar reinarán en el siglo XXI. Que a medida que las personas buscamos cada vez más formas de aprovechar nuestro yo «más íntimo y auténtico», con rituales de cuidado personal y rutinas físicas, también estamos adoptando enfoques más holísticos y espirituales en nuestros espacios de vida».
Yo lo llamo evolucionar.
Tal vez sea el resultado del arrasador 2020 que ha hecho que muchas personas buscaran consuelo y paz en su entorno.
Tal vez.
Sea como sea, ellos dicen que las personas estamos mirando más allá y estamos descubriendo cómo hacer una conexión del alma con nuestros hogares.
«Cada vez más pensamos más allá de la función, poniendo énfasis en el diseño asiático», dicen cada vez más universidades.
Buenas noticias.
Realmente estamos comenzando a introducir todo el concepto de bienestar.
Antes, el bienestar parecía algo que sólo ocurría en la consulta de un terapeuta, pero ahora se ha convertido en un elemento my importante en el diseño, en nuestro hogar, en nuestros espacios de trabajo y entornos cotidianos.
En la filosofía tradicional asiática, encontrar el equilibrio es clave.
Parte de mi trabajo es enseñar a crear una atmósfera de calma y abundancia de acuerdo con las recomendaciones del feng shui tradicional.
A encontrar el diseño que surge del sentimiento de hogar de una persona.
A incluir practicidad, seguridad, alegría, suavidad y belleza.
Y cuando digo que «tu casa es tu refugio», para cada persona la palabra «refugio» es diferente.
Por eso trato de canalizar esta idea individual de cada clienta, este deseo en su hogar favoreciendo una energía suave vibrando a través de ti en tu hogar.
Pero no nos engañemos.
Esta conexión entre el alma y el hogar no es nueva.
Hay muchas filosofías antiguas que incorporan principios de diseño de viviendas como parte de un bienestar mucho más grande.
Como el estilo de vida chino tradicional.
El Feng Shui se enfoca en crear equilibrio y armonía entre las personas, el entorno, los objetos y los materiales.
Se basa en cómo el medio ambiente y la interacción humana pueden producir resultados positivos.
Y uno de sus principios fundamentales clave es incorporar los cinco elementos (metal, madera, agua, fuego y tierra) en el hogar de manera equilibrada.
Introduciendo algunos colores, materiales o algunas formas más orgánicas, creando una sensación más tranquila en el interior.
Si buscas un método que te ayude a crear un espacio vital que promueva tu bienestar mental, físico y emocional, mira aquí:
https://naturashui.com/manual-imprescindible-de-feng-shui/
El diseño interior espiritual, cuando se aplica al hogar, puede ayudar a crear un espacio que conecte o impacte con tu espíritu y con la energía natural.
Maddie B.