Cómo crear un buen feng shui en casa.
¡Sé muy bienvenida!
En este post vamos a ver cómo crear un buen feng shui en casa.
Empecemos.
A todas nos resulta un desafío tratar de descubrir por dónde empezar cuando se trata de crear un buen feng shui en nuestro hogar. Nos saltan dudas y nos agobiamos. ¿Con qué habitaciones debería comenzar? ¿Cómo comienzo de nuevo o qué hago si una habitación ya está decorada?
Por suerte, esto no tiene por qué ser tan abrumador. Y para facilitarte esta tarea y mejorar tu vida diaria en ella, he recopilado algunas ideas que te ayudarán a iniciar tu viaje hacia un hábitat más feliz y saludable.
Seas nueva en el arte del feng shui o una experta, aquí te dejo nueve pasos esenciales para crear un buen feng shui en cada habitación de tu vivienda y disfrutar de tu «home sweet home»
¡Comenzamos!
Cómo crear un buen feng shui en casa
Cómo crear un buen feng shui en casa
Creando un buen Feng Shui en tu hogar
1. Elimina los obstáculos
El primer paso es reparar en los obstáculos, para luego «repararlos» con amabilidad. Mira bien por dónde te mueves en tu casa. Sí, te estoy pidiendo que observes literalmente el camino físico que realizas mientras te mueves por tu vivienda.
Desde que te levantas de la cama, vas al baño, de ahí a la cocina… y así sucesivamente hasta que sales por la puerta. Luego, hazlo a la inversa, es decir, desde que llegas, haces la cena y vuelves a la cama.
Te pido esto porque con frecuencia no reparamos en todos los bloqueos y obstáculos físicos que tenemos en nuestro camino diario.
Tal vez es esa bombilla que ahora mismo parpadea en tu salón y que debo cambiar; o la puerta que siempre se atasca y que tienes que cerrar de golpe. Son obstáculos y nos ocurre a todos. Es lo mismo que cuando tienes que atravesar un pasillo abarrotado. ¿Te ha pasado alguna vez mirar desesperadamente un armario repleto de ropa que ya no te queda bien?
¡Todo esto te afecta! Pues es igual que un punto de grasa en nuestras arterias, con el tiempo estos obstáculos pueden acumularse y crearnos problemas.
Intenta ser amable contigo misma, y haz una cosa a la vez ¿vale?
¡Continuamos!
2. Ilumina la entrada
La entrada frontal (interior y exterior) a menudo se pasa por alto. Pero en feng shui la entrada representa cómo la energía (yang) entra a tu vivienda y tu vida. Decimos que la puerta de entrada es la «boca del qi». Naturalmente, la entrada es el primer lugar para comenzar cuando queremos crear un buen feng shui en nuestro hábitat.
Comienza eliminando cualquier residuo. Muchos objetos tienden a acumularse en la puerta principal. No digo que deba estar completamente vacío, sino más bien ordenado. Hazlo funcional, alegre y bonito para ti.
Luego, barre y limpia este área. Limpia la puerta y sacude la alfombrilla del suelo. Echa un buen vistazo a tu alrededor y asegúrate de que este área de tu casa esté bien iluminado y brillante.
La pregunta es ¿puedes hacer que este espacio sea más yin, acogedor y espacioso eliminando o añadiendo algo? Recuerda que este espacio es el lugar por el que la energía yang que penetra en tu residencia.
¡Siguiente!
3. Sé espaciosa
El desorden a menudo está en la misma oración que el feng shui, pero diríamos que el feng shui se trata menos de desorden y más de crear espacio.
¿Cómo haces tu vida más espaciosa? Comienza con tu residencia. Busca un lugar físico, ya sea una habitación, el escritorio, o un cajón, y deshazte de lo que ya no necesitas.
Cuando dejas ir algo de tu vida, estás creando una zona abierta para invitar a una oportunidad nueva y fresca.
Nuestros espacios abiertos se llenan, luego se vacían y luego se vuelven a llenar. Así es como funciona el universo. Por eso, no te enfades contigo misma si tus zonas se llenan de nuevo. La vida no es estática ni sólida, hay impermanencia, siempre está en constante cambio y movimiento. Intenta permanecer abierta a un nuevo comienzo.
Y ahora, elige un -o el mismo de siempre- rincón para liberar y comienza a crear algo de espacio.
Cómo crear un buen feng shui en casa
Cómo crear un buen feng shui en casa
4. Presta atención a las puertas
En feng shui, las puertas representan la comunicación. Digamos que son los accesos por los que las oportunidades pueden entrar en nuestras vidas. Y ya sólo por este motivo las puertas se merecen tu atención.
Hay dos cosas a tener en cuenta:
1º. Revisa que todas tus puertas se abren al menos a 90 grados completos. Cuando hay desorden y cúmulo detrás de una puerta, no se puede abrir por completo, lo que quiere decir que sólo puedes recibir una parte de las oportunidades que la vida tiene para ofrecerte. Digamos que hay oportunidades a las que te estás cerrando.
2º. Comprueba que todas las puertas funcionan correctamente. Asegúrate de que el mecanismo funciona sin esfuerzo y que las bisagras no rechinan. Verifica que las puertas se puedan cerrar bien y con facilidad. Todos estos detalles afectan a cómo la energía yang encuentra su camino hacia ti. Debes desear que el flujo sea lo más suave posible.
¿Entendido? ¡Vamos a por el siguiente paso!
5. Limpia las ventanas
Cómo crear un buen feng shui en casa
Cómo crear un buen feng shui en casa
Las ventanas simbolizan los ojos de la persona en la vivienda. Para crear un buen feng shui en tu hábitat, limpia las ventanas con regularidad. Las ventanas claras y limpias dejan entrar más luz solar.
Y la luz del sol naturalmente nos llena de energía yang y nos despierta. La luz del sol también muestra de forma vibrante todos los colores y objetos que vemos. Por lo tanto, nuestros espacios se vuelven más expansivos, vibrantes y enérgicos cuando dejamos entrar más claridad.
Las ventanas limpias metafóricamente «nos despiertan» para ver el mundo que nos rodea con una mayor cantidad de color, claridad y precisión.
Adicionalmente y siempre que te sea posible, puedes optar por productos de limpieza sin químicos, pensando en sus elementos o componentes naturales. Por ejemplo, puedes fabricar tu propia solución simple da base de vinagre blanco, agua y unas gotas de aceite esencial natural. ¿Y tú, tienes tu propia solución casera libre de tóxicos?
¿Careces de una hoja de ruta y no sabes cómo llevar a cabo ciertos cambios positivos?
¿Quieres ir directa y contar con mi ayuda para mejorar las energías de tu hogar y que tu vida fluya mejor?
EMPIEZA A MEJORAR TU CASA Y TU VIDA CON FENG SHUI >>
Cómo crear un buen feng shui en casa
6. Limpia el espacio no visible
Sería algo así como una «bendición espacial». Junto con el espacio físico, está el espacio energético y ambos pueden y se recomienda ser trabajados. Por eso, un espacio despejado y espacioso siempre van de la mano.
Hay algunas técnicas en Feng Shui tradicional y Ba Gua que puedes probar además del famoso incienso. Mi favorita es limpiar mis espacios con palo santo y utilizar aceites esenciales naturales como el de naranja dulce.
¡Un truco especial! Cuando estés despejando y creando nuevo espacio o claridad en tu casa, intenta ponerle una intención positiva. Mantén la intención de lo que deseas sembrar, crear y recoger en tu vida.
Si necesitas una técnica de limpieza de tu espacio todavía más sencilla, que no requiera lo anterior, puedes probar a visualizar cómo una luz del sol blanca y brillante está llenando y limpiando toda tu casa. Estarás usando además uno de los 5 elementos de la naturaleza (el fuego).
¡Veamos más!
7. Las plantas traen energía vital
En Feng shui, las plantas representan la energía vital yang. Las plantas vivas nos conectan con la naturaleza y aportan vida a nuestras casas. Las plantas verdes son como jugo verde orgánico recién prensado para nuestros hogares. Piensa en frescura, salud y vitalidad.
Lo más importante que debes recordar es encontrar plantas que puedas cuidar fácilmente y que sean apropiadas para tus espacios. Necesitarás tener en cuenta, por ejemplo, las condiciones de iluminación. Si quieres más información acerca de las mejores plantas para tu hábitat, sigue aquí: «Decora con plantas y frutas». ¡Te encantará!
Siempre informo a las personas que contratan mis servicios, acerca de cuáles son los mejores lugares «energéticos» de su casa para colocar sus plantas. Recuerda que Feng Shui clásico no es Bagua.
8. Mantente en «posición de mando» o control visual
Uno de los principios más importantes en el fengshui es la «posición de mando». Esto gobierna cómo puede posicionarse en la vida. Asegúrate de aplicar este principio respecto a la ubicación de tu cama, escritorio, sofá, fogones de la cocina, etcétera.
La cama te representa a ti.
El escritorio representa tu carrera.
Y la cocina representa tu riqueza.
Cuando te encuentres en estos espacios, asegúrete de poder ver la puerta sin estar directamente alineada con ella. Por ejemplo, cuando estés acostado en la cama, sentada en tu mesa de estudio o trabajo o cocinando, asegúrate de que puedas ver la puerta. A menudo, esto significa estar en diagonal a la puerta de cada estancia.
Cuando estás en una «posición de mando» o de control visual, esto se traduce en que estás al mando de tu vida. En esos momentos, estás abierta a recibir energía yang positiva y las mejores oportunidades.
Este tipo de disposición sí se trata de manera similar en la escuela Ba Gua.
9. Muestra gratitud
Cómo crear un buen feng shui en casa
Cómo crear un buen feng shui en casa
Por último, agradece tener tu hogar. El feng shui es una tradición en la que se cree que todo está vivo, ¡incluidos nuestros espacios! La misma energía vital (qi) que te da vida, también fluye a través de tu hogar.
Tu hogar es tu refugio, te brinda un lugar en el que descansar, alimentarte, celebrar la vida y mucho más. Mostrar gratitud por tu hogar es sencillo. Sencillamente háblale a tu hogar con humildad y agradece el hecho de tenerlo.
Cómo crear un buen feng shui en casa
Y ahora, déjame preguntarte
¿Qué otras ideas se te ocurren para crear un buen Feng Shui en casa? ¿Desde dónde has leído este post? ¿Algún sitio de tu casa en el que te encuentres particularmente más relajada cuando quieres leer cosas que te interesan e inspiran? ¿O quizás en el metro, el autobús, o mientras esperas a una amiga para tomar un café? ¡Cuéntame! 🙂
¡¡Te deseo que pases un excelente día!!
Cómo crear un buen feng shui en casa
Cómo crear un buen feng shui en casa
Si quieres aprender Feng Shui, empieza aquí: